[Python-es] Asociación y PyConEs

Javier Gutierrez ukeitaro en yahoo.es
Vie Nov 16 19:03:59 CET 2012

Juan Luis, en primer lugar muchas gracias por el trabajazo
que estás haciendo.

Te comento sobre cómo puede colaborar la gente a distancia.
Habitualmente para u congreso se forman comités o grupos de trabajo. Tendríamos
el comité encargado de la difusión, el comité encargado d e hacer el call for
papers y ayudar en el trabajo de los revisores, el comité de fiestas y
recepción (este debería ser en su mayor parte de gente del sitio físico dónde
se celebre), el comité de patrocinadores, etc.

Teniendo bien organizado el trabajo, creo que es fácil que participen
personas de todas partes ya que la mayoría de tareas se pueden hacer bien por
Internet. Además gran parte del trabajo es bastante excluyente y no suele haber
muchas dependencias entre comités.

Si quieres una lista más concreta, te busco los comités de
un congreso que estamos montando para que tengáis una referencia.

Saludos a todos.

________________________________
 De: Juan Luis Cano Rodríguez <juanlu001 en gmail.com>
Para: La lista de python en castellano <python-es en python.org>
Enviado: Viernes 16 de noviembre de 2012 17:49
Asunto: Re: [Python-es] Asociación y PyConEs

Hola a todos, he estado reflexionando un poco sobre este tema y me gustaría compartir algunas ideas. Como no quiero que me salga un email larguísimo intentaré ser sucinto.

* Estoy pendiente de «meter» en todo este asunto a la gente de Python Barcelona (en el sentido de decirles que este hilo en la lista existe y que esto se está moviendo, si es que no lo saben ya). Raúl Cumplido quería formar parte de la asociación.
* También voy a contactar con algunos de los que organizaron las Jornadas Sage/Python sobre el uso de Sage para la docencia en carreras técnicas. Esto añadiría más participantes al track científico.
* No sé hasta qué punto «tenemos derecho» a «sobrecargar» la lista de Python Hispano con este tema. Tal vez podríamos crear una python-es_es/python-esp/python-spain/python-sp/python-espana, o como mínimo si vamos a discutir bastante por aquí utilizar el prefijo [PyConES] en los emails por si alguien quiere filtrarlos. No obstante, esto encaja dentro de mi idea según la cual tiene que haber listas por países para coordinar y compartir temas de interés nacional y la lista de Python Hispano para dudas sobre código, asuntos internacionales y comunicación entre países.
* En el momento actual creo que se pueden «paralelizar» dos tareas: la creación de la asociación y la búsqueda de un lugar para celebrar el evento. En cuanto a lo primero, por un lado estoy esperando a saber qué se dijo ayer en Python Madrid y por otro no parece algo imprescindible para montar el evento, aunque sí recomendable. En caso de no tener asociación habría que contactar con alguna fundación o agrupación a través de la cual recibir la financiación.
* Para buscar lugares, creo que son importantes dos cosas:
- Por un lado, si alguien dice «conozco a esta gente que hace tal en tal sitio» que aparte de decirlo por aquí les contacte y nos cuente.
- Por otro, a partir de ahora intentar tener una idea sólida de cómo es nuestro proyecto, porque es información que les interesa a quienes nos tienen que ceder los espacios. Especialmente el hecho de que son 2 tracks, que esperamos a 200 personas, que preferimos en fin de semana, etc. Se habló de si cobrar entrada o no, pero no recuerdo si se llegó a alguna conclusión.
* De sitios tenemos ya varias opciones: yo hablé con la ETSI Aeronáuticos, Raúl Cumplido habló con el Distrito C (y parecía que estaba bastante bien), Eva Morano habló con varios sitios (el Matadero y más sitios, hizo incluso llamadas telefónicas) y Javier Gutiérrez ofrece la Universidad de Sevilla. Le comentaba a Alberto Chamorro que podíamos crear un documento en Google Drive donde meterlos, estoy un poco harto de usar el buscador de Google Groups.
* En cuanto a lo del fin de semana, yo creo que la tónica va a ser: o directamente es imposible, o si lo celebramos en fin de semana nos hacemos cargo de los gastos de seguridad, etc. Va a costar dinero organizar el evento sí o sí, pero para eso está la PSF y los patrocinadores, ¿no?
* Francesc y cía., estaremos también pendientes de saber qué habláis en esa reunión :)
* Importante: estoy intentando pensar cómo puede colaborar la gente a distancia, porque sea donde sea donde finalmente celebremos el evento no se podrá contar con la presencia física de muchos de nosotros hasta poco tiempo antes de la fecha final. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Tal vez labores de promoción, páginas web y contacto con los patrocinadores...?
* ¿Qué cosas necesitamos tener fijas para empezar la promoción «fuerte»? ¿Lugar, lugar y fecha? ¿Ya podemos empezar? ¿Qué opináis?

Y eso es todo, un saludo y buen fin de semana a todos

Juanlu

Hola David, seras bienvenido. Si alguien mas esta por Madrid este find de semana y quiere hablar del tema de la PyConES, ademas de cualquier otra cosa relacionada con Python (y lo que no es Python), que nos envie un correo a mi o a Kiko y quedamos. Mi movil es el 661 156 576.