[Python-es] Asociación y PyConEs

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 en gmail.com
Vie Nov 16 17:49:04 CET 2012

Hola a todos, he estado reflexionando un poco sobre este tema y me gustaría
compartir algunas ideas. Como no quiero que me salga un email larguísimo
intentaré ser sucinto.

* Estoy pendiente de «meter» en todo este asunto a la gente de Python
Barcelona (en el sentido de decirles que este hilo en la lista existe y que
esto se está moviendo, si es que no lo saben ya). Raúl Cumplido quería
formar parte de la asociación.
* También voy a contactar con algunos de los que organizaron las Jornadas
Sage/Python sobre el uso de Sage para la docencia en carreras técnicas.
Esto añadiría más participantes al *track* científico.
Python Hispano con este tema. Tal vez podríamos crear una
python-es_es/python-esp/python-spain/python-sp/python-espana, o como mínimo
si vamos a discutir bastante por aquí utilizar el prefijo [PyConES] en los
emails por si alguien quiere filtrarlos. No obstante, esto encaja dentro de
mi idea según la cual tiene que haber listas por países para coordinar y
compartir temas de interés nacional y la lista de Python Hispano para dudas
sobre código, asuntos internacionales y comunicación entre países.
* En el momento actual creo que se pueden «paralelizar» dos tareas: la
creación de la asociación y la búsqueda de un lugar para celebrar el
evento. En cuanto a lo primero, por un lado estoy esperando a saber qué se
dijo ayer en Python Madrid y por otro no parece algo imprescindible para
montar el evento, aunque sí recomendable. En caso de no tener asociación
habría que contactar con alguna fundación o agrupación a través de la cual
recibir la financiación.
* Para buscar lugares, creo que son importantes dos cosas:
- Por un lado, si alguien dice «conozco a esta gente que hace tal en tal
sitio» que aparte de decirlo por aquí les contacte y nos cuente.
- Por otro, a partir de ahora intentar tener una idea sólida de cómo es
nuestro proyecto, porque es información que les interesa a quienes nos
tienen que ceder los espacios. Especialmente el hecho de que son 2 *tracks*,
que esperamos a 200 personas, que preferimos en fin de semana, etc. Se
habló de si cobrar entrada o no, pero no recuerdo si se llegó a alguna
conclusión.
* De sitios tenemos ya varias opciones: yo hablé con la ETSI Aeronáuticos,
Raúl Cumplido habló con el Distrito C (y parecía que estaba bastante bien),
Eva Morano habló con varios sitios (el Matadero y más sitios, hizo incluso
llamadas telefónicas) y Javier Gutiérrez ofrece la Universidad de Sevilla.
Le comentaba a Alberto Chamorro que podíamos crear un documento en Google
Drive donde meterlos, estoy un poco harto de usar el buscador de Google
Groups.
* En cuanto a lo del fin de semana, yo creo que la tónica va a ser: o
directamente es imposible, o si lo celebramos en fin de semana nos hacemos
cargo de los gastos de seguridad, etc. Va a costar dinero organizar el
evento sí o sí, pero para eso está la PSF y los patrocinadores, ¿no?
* Francesc y cía., estaremos también pendientes de saber qué habláis en esa
reunión :)
* Importante: estoy intentando pensar cómo puede colaborar la gente a
distancia, porque sea donde sea donde finalmente celebremos el evento no se
podrá contar con la presencia física de muchos de nosotros hasta poco
tiempo antes de la fecha final. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Tal vez
labores de promoción, páginas web y contacto con los patrocinadores...?
* ¿Qué cosas necesitamos tener fijas para empezar la promoción «fuerte»?
¿Lugar, lugar y fecha? ¿Ya podemos empezar? ¿Qué opináis?

Y eso es todo, un saludo y buen fin de semana a todos

Juanlu