[Python-es] problemas con sqlite

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Ago 27 01:35:04 CEST 2012

El día 26 de agosto de 2012 23:37, Miguel Barraza
<correo en miguelbarraza.com.ar> escribió:
> si, tanto php como autoit está usando sqlite 3. y el error que me tira es el
> siguiente
>
> Traceback (most recent call last):
>  File "D:\soft\bd.py", line 4, in <module>
>
>    c.execute("SELECT nombre FROM users Where RowId=1")
> OperationalError: no such table: users
>>>>

> por lo que entiendo, no encuentra la tabla...es rarísimo.
>
> seguiré probando pero se me agotaron las ideas.

Posiblemente, por poner '/base.db' con el / delante te haya creado en
windows una nueva base de datos vacía.

Soluciones:

1) usa una ruta estilo windows para el fichero: r'c:\base.db'
2) mete la base de datos en el mismo directorio que el script y usa
sólo el nombre de la base sin ruta: 'base.db'
3) calcula la ruta con la ayuda del módulo os.path para que no dependa
de windows

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales