[Python-es] problemas con sqlite

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Lun Ago 27 03:54:30 CEST 2012

muchas gracias!.
puse la base en la misma carpeta..si ponía solo el nombre no tomaba la
base...y si lo ponía con la barra de inicio si la tomaba pero no la tabla.
pero jamás había probado con la ruta completa. ahora que lo pruebo si toma
todo y funciona bien.
muchas gracias!.

a seguir peleando con sqlite que ahora si funciona.

un saludo.

atte, Miguel

----- Original Message -----
From: "Chema Cortes" <pych3m4 en gmail.com>
To: "La lista de python en castellano" <python-es en python.org>
Sent: Sunday, August 26, 2012 8:35 PM
Subject: Re: [Python-es] problemas con sqlite

El día 26 de agosto de 2012 23:37, Miguel Barraza
<correo en miguelbarraza.com.ar> escribió:
> si, tanto php como autoit está usando sqlite 3. y el error que me tira es
> el
> siguiente
>
> Traceback (most recent call last):
>  File "D:\soft\bd.py", line 4, in <module>
>
>    c.execute("SELECT nombre FROM users Where RowId=1")
> OperationalError: no such table: users
>>>>

> por lo que entiendo, no encuentra la tabla...es rarísimo.
>
> seguiré probando pero se me agotaron las ideas.

Posiblemente, por poner '/base.db' con el / delante te haya creado en
windows una nueva base de datos vacía.

Soluciones:

1) usa una ruta estilo windows para el fichero: r'c:\base.db'
2) mete la base de datos en el mismo directorio que el script y usa
sólo el nombre de la base sin ruta: 'base.db'
3) calcula la ruta con la ayuda del módulo os.path para que no dependa
de windows

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales