[Python-es] Manual de procedimientos estándar

Daπid davidmenhur en gmail.com
Mie Ene 19 21:24:09 CET 2011

La documentación oficial [1] es muy buena y exhaustiva. En particular,
para empezar, puedes mirarte el tutorial [2] (si sabes programar en
otros lenguajes probablemente vayas bastante rápido).

De todas formas, lo que creo que pides también existe. Tienes la
descripción de las bibliotecas estándar [3] y la referencia sobre el
núcleo del lenguaje [4]. Como ellos mismos las describen, son
lacónicas, pero exactas y completas. Como referencia, están bien, pero
para aprender, mejor lo anterior.

Por cierto, soy el feliz poseedor del libro Python Pocket Reference
[5]. Es auténticamente de bolsillo, yo lo llevo siempre encima, y es
una referencia rápida y práctica a todo lo fundamental del lenguaje.

[1] http://www.python.org/doc/
[2] http://docs.python.org/tutorial/
[3] http://docs.python.org/library/index.html#library-index
[4] http://docs.python.org/reference/