[Python-es] Manual de procedimientos estándar

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Ene 19 20:47:23 CET 2011

¡Hola a tod en s!

Esta es mi primera pregunta a la lista. Alguna vez fui programador
aficionado (fortran, basic, pascal) pero dejé el asunto hace muchos años (no
me pregunten cuántos para no entrar en detalles). Me gustaría regresar un
poco a este mundo algo perdido para mí y decidí hacerlo con python.

En este momento lo que quisiera de ustedes es que me recomendaran algún
manual en línea -lo más exhaustivo posible- que contenga listas de
procedimientos estándar. Por ejemplo, cuáles son los métodos disponibles
para manipular archivos: abrir, cerrar, copiar, eliminar, etc. Imagino que
debe haber una lista de objetos estándar cada uno de los cuales tiene sus
métodos propios. Me gustaría disponer de ella.

Gracias por su colaboración.

Saludos a tod en s.

Douglas.