[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

Olemis Lang (Simelix) olemis+py en gmail.com
Vie Feb 12 16:41:07 CET 2010

2010/2/12 marmolro <marmolro en gmail.com>:
> Buenas,
> personalmente encuentro más cómodo el top-posting y no solo por usar gmail,
> sino en general para seguir mejor la discusión, y solo en el caso de citar
> parte del mensaje anterior utilizar el inline replying.
> La cuestión es: ¿molesta tanto como para animar a cambiar este hábito? Si es
> así (y así lo parece) solo hay que proponerlo como etiqueta y cuestión
> zanjada.

Por tanto lo sigue haciendo, ya veo

Escribo este mensaje intencionalmente para que se note que seguir el
hilo resulta algo incómodo. Si nosotros escribieramos de abajo hacia
arriba yo respaldaría el top posting. Sin embargo, si tenemos

Mensaje 10
Mensaje 9
Mensaje 8
Mensaje 7
Mensaje 6
Mensaje 5
Mensaje 4
Mensaje 3
Mensaje 2
Mensaje 1

entonces, para seguir la conversación hay que :

  - Buscar hasta el final el comienzo de msg 1
  - Leerlo hacia abajo
  - Terminamos y buscar hacia arriba msg 2
  - Leerlo hacia abajo
  - Terminamos y buscar hacia arriba msg 3
  - Leerlo hacia abajo
  - ...

nunca más fluido que leer siempre hacia abajo
;o)

Ahora, qué pasa cuando se mezclan el top-posting con las respuestas en línea ?

El caos total, porque ni siquiera se puede tener la certeza de que se
el mensaje más arriba es el que sigue al que va més abajo, y entonces
resulta que al algoritmo de lectura se le suma, en cada paso,

  - Adivina qué viene después de qué ...

Mis conclusiones: -1 para el top-posting (al menos mientras sigamos
leyendo de arriba hacia abajo ;o)

--
Regards,

Olemis.

Blog ES: http://simelo-es.blogspot.com/
Blog EN: http://simelo-en.blogspot.com/

Featured article:
Nabble - Trac Users - Embedding pages?  -
http://feedproxy.google.com/~r/TracGViz-full/~3/MWT7MJBi08w/Embedding-pages--td27358804.html