[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Vie Feb 12 15:50:45 CET 2010

On 12/02/10 14:12, Antonio Beamud Montero wrote:

> Totalmente de acuerdo con Jordi, además, no se trata ya del uso de las
> herramientas o no. Hay gente que no pertenece a la lista, pero puede
> estar buscando información via google sobre un tema de python y
> encontrarse un hilo de mensajes siguiendo ciertas normas ayuda mucho, es
> más legible y se sabe concretamente a que se pregunta/responde.

Chic en s, hay que dar una salida al hilo. Como las razones por las que no se
recomienda el top-posting en las listas de correo están más que discutidas (30
años de Usenet nos contemplan), creo que son los administradores los que deben
decidir. Veo tres opciones:

1) Se permite hacer a cada uno lo que le dé la gana.
2) Se recomienda no hacer top-posting, aunque sólo como sugerencia.
3) No se acepta el top-posting (por supuesto, no se trata de banear a nadie,
sólo de recordar -amablemente- la norma).

Actualizaré el FAQ con lo que decidan.

arnau