Comunicacion IPC entre procesos

Pau Freixes pfreixes en milnou.net
Sab Mayo 23 18:46:23 CEST 2009

Por lo que respeta al GIL solo tenlo en cuenta si estas hablando de hilos.
Justamente por eso python apuesta fuerte por los procesos como herramienta
de multiconcurrencia [1], por lo tanto todo lo que sea utilizar mecanismos
IPC bienvenido sean. Tienes alternativas como sockets, named pipes, etc.

Pero sin duda quizà donde sacaras mas información, utilidades y otros es del
modulo oficial en 2.6 multiprocessing [1]

[1] http://docs.python.org/library/multiprocessing.html

--pau