Comunicacion IPC entre procesos

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Mayo 23 17:49:40 CEST 2009

El día 23 de mayo de 2009 12:07, Josu Rodriguez <jrvilda en gmail.com> escribió:
> Hola buenas,
>
> Me gustaria comunicar dos scripts diferentes, de manera que desde uno se
> pueda mandar al otro script que realize una de sus funciones.
>
> Hasta ahora tengo un codigo que se ejecuta, junto con la GUI, varios hilos y
> un icono en la bandeja del sistema,   en modo usuario y me gustaria
> dividirlo, en al menos dos procesos, uno que se ejecute desde system como
> servicio y que realize las acciones que le envie el otro proceso encargado
> del GUI (multiusuairo).
>
> He estado mirando informacion sobre la atomicidad de python, su GIL, y demas
> [...]

Si son dos scripts diferentes igual no es nada descabellado usar algun
tipo de mecanismo RPC.
http://docs.python.org/library/xmlrpclib.html#module-xmlrpclib
http://pyro.sourceforge.net/

Con eso puedes llamar funciones de otro script o incluso otra máquina
como si formaran parte de tu propio código de una forma sencilla.

Un saludo:

Javi