Comunicacion IPC entre procesos

Josu Rodriguez jrvilda en gmail.com
Sab Mayo 23 12:07:13 CEST 2009

Hola buenas,

Me gustaria comunicar dos scripts diferentes, de manera que desde uno se
pueda mandar al otro script que realize una de sus funciones.

Hasta ahora tengo un codigo que se ejecuta, junto con la GUI, varios hilos y
un icono en la bandeja del sistema,   en modo usuario y me gustaria
dividirlo, en al menos dos procesos, uno que se ejecute desde system como
servicio y que realize las acciones que le envie el otro proceso encargado
del GUI (multiusuairo).

He estado mirando informacion sobre la atomicidad de python, su GIL, y demas
formas de comunicacion entre procesos, pero no se cual usar y donde buscar
informacion para realizar las pruebas.

Por lo que he llegado a entender podría usar:

- socket (mas usado para la comunicacion entre equipos)
- Queue (Colas de entrada y salida (FIFO))
- mmap
- semaphore

Pero no se cual usar para poder enviar de un proceso a otro la orden de que
realize una funcion.

Gracias de antemano.