La importancia del espacio de nombres a la hora de Importar modulos, y Tkinter.

Josu Rodriguez jrvilda en gmail.com
Mie Mar 25 23:32:30 CET 2009

Hola buenas a todos.

Estoy buscando información sobre python y Tkinter, y estoy un poco
confundido tras leer varios manuales y la FAQ de la lista.

Según los manuales el realizar una importación absoluta de * módulos,
ensucia el espacio de nombres y no es es recomendable, pero ... casi todos
los ejemplos sobre el módulo Tkinter aparecen de este modo.

La pregunta es: ¿Es tan importante el ensuciar el espacio de nombres ? ¿Al
ser Tkinter un modulo bastante principal, puede ser la excepción en este
sentido?

Espero haberme explicado sobre mi duda.

Un saludo.