La importancia del espacio de nombres a la hora de Importar modulos, y Tkinter.

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Jue Mar 26 00:55:49 CET 2009

Es MUY importante no embasurar el espacio de nombres, esto aplica para
cualquier sistema que vaya a crecer en el tiempo. No es posible prever
cuando en el futuro al añadir nueva funcionalidad generes conflictos
en el espacio de nombres que pueden resultar muy difíciles de
localizar.

En los tutoriales usan "from modulo import *" porque permite escribir
un código más corto y probablemente más claro, y porque el que escribe
el tutorial sabe que no será la base de algo más complejo. En el
tutorial no se enseñan por lo general "buenas prácticas" sino se da un
vistazo rápido a la funcionalidad del módulo, y los mecanismos de uso.

Saludos

F. Palm

2009/3/26 Josu Rodriguez <jrvilda en gmail.com>:
> Hola buenas a todos.
>
> Estoy buscando información sobre python y Tkinter, y estoy un poco
> confundido tras leer varios manuales y la FAQ de la lista.
>
> Según los manuales el realizar una importación absoluta de * módulos,
> ensucia el espacio de nombres y no es es recomendable, pero ... casi todos
> los ejemplos sobre el módulo Tkinter aparecen de este modo.
>
> La pregunta es: ¿Es tan importante el ensuciar el espacio de nombres ? ¿Al
> ser Tkinter un modulo bastante principal, puede ser la excepción en este
> sentido?

> [...]

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.