Sustituyendo a labview con python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Jun 30 19:28:46 CEST 2009

El 30 de junio de 2009 09:12, Arturo Muñoz Tolosa<agtugo en gmail.com> escribió:

> Pero se tiene que empezar por una idea, igual y con python puedo realizar la
> simulación siempre y cuando cumpla
> con tiempos establecidos cosa que no se hacer aún, no se muy bien como
> hacerlo, osea se hacerlo en papel,
> y se usar un software ya hecho para qu elo haga por mi, pero yo no se como
> gestionar¿ no hay un área de la
> programación que se encargue de esto? y si es asi ¿cual es? y si python
> puede ayudarme se que no todo en el
> mundo es python pero siempre trato de meterlo en algo, que me haga mas
> amigable las labores.
> [...]

Siempre es bueno conocer las limitaciones del lenguaje que se utiliza,
por ello es conveniente abrirte a otros lenguajes con lo que poder
compararlos mejor.

Las "áreas" (en plural) de la programación que parecen interesarte
serían la programación en Tiempo Real, Sistemas Empotrados y
Concurrencia. Este tipo de programación es bastante diferente a la
programación "cuasi-secuencial" que usamos la mayoría de
programadores, para lo que lenguajes imperativos como python resultan
ineficientes. Hoy en día parece despuntar para este tipo de tareas los
lenguajes concurrentes como Erlang; pero si quieres probar con algo
más parecido a python, tal vez "lua" pueda acercarse bastante. Una de
las cosas que tiene lua es que su ejecución es bastante granular que
combinado con las "corrutinas" permite crear máquina de estados de un
modo muy simple.

Te dejo algunas referencias:

"Lua versus Python":
  http://lua-users.org/wiki/LuaVersusPython

"Coroutines As Event Handlers" (un ejemplo en lua que gestiona cientos
de miles de eventos por segundo, algo que no mejoraría mucho usando si
se usara un lenguaje compilado)
  http://lua-users.org/wiki/CoroutinesAsEventHandlers

"A look at lua" (Linux Journal): una visión rápida de lua
  http://www.linuxjournal.com/article/9605

Erlang in Real Time:
http://www.castro.aus.net/~maurice/serc/erlbk/

En fin, suerte y paciencia, ya que no estás empezando una tarea
sencilla. Aquí nos tendrás para lo que necesites.