Sustituyendo a labview con python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Jun 26 12:11:53 CEST 2009

El 26 de junio de 2009 08:08, Arturo Muñoz Tolosa<agtugo en gmail.com> escribió:
> [...]
> empece a investigar sin muchos frutos. Así que vengo a ustedes con bastantes
> dudas buscando que me den alguna orientacion, una referencia bibliografica,
> un link lo que sea que me ayude en esta labor.
> Situemosno en el mundo del Control Moderno, no tengo la menor idea de como
> hace simulink o labview para simular un sistema Continuo o Discreto me
> gustaria
> ver si alguien lo sabe en los libros de control solo usan matlab o
> simuladores ya hechos
> me gustaria programar algo y entender como funciona.

No entiendo bien si tu principal interés está más por la simulación o
más por el control visual.

Supongo que buscas algo para hacértelo-tú-mismo. Mira SimPy y la
documentación que adjunta <http://simpy.sourceforge.net>.

Para programación visual, tienes dos opciones:

- seguir con labview, usando su "Measurement Studio" para .Net , tal
vez programando con ironpython.
  http://www.ni.com/mstudio/
  http://www.codeplex.com/Wiki/View.aspx?ProjectName=IronPython

- empezar desde cero, usando algún lenguaje de programación visual
(como simulink)
  http://en.wikipedia.org/wiki/Visual_programming_language

> Tambien me gustaria trabajar con DAQ (Tarjeta de Adquisicion de Datos) con
> python pero no se como hacerlo.

Como te han comentado, en scipy hay alguna que otra receta sobre DAQ.
Puedes echar un vistazo a los wrapper de UL
https://code.astraw.com/projects/PyUniversalLibrary/

> [...]
> poder implementar
> un control por medio de un observador, o un control integral por
> Retroalimentacion de estados
> por medio de python usando un DAQ o un Microcontrolador y que se comunique
> por medio
> de comunicacion RS232, pero como digo no tengo mucha idea de esto, no se si
> hay alguien
> que halla hecho algo asi en python y no he encontrado mucho en internet tal
> vez por que
> no he buscado con las palabras adecuadas de antemano muchas gracias a todos.

Python no es un lenguaje demasiado adecuado para controles en tiempo
real. Aún así, puedes encontrar gente que lo está intentando, con
multihilos para acceso E/S y disparadores de eventos:

http://www.python.org/about/success/tttech/
http://www.its.caltech.edu/~astraw/publications/realtime_computing.html

No trabajo en estos temas, por lo que espero que te sirva de algo lo
poco que te he contado.