Problemas para ejecutar un comando externo

Josu Rodriguez jrvilda en gmail.com
Mie Mayo 14 11:52:08 CEST 2008

Hola buenas,

he estado leiendo desde la documentacion a varios foros en los que se habla
de lo mismo, incluso en este.
os.popen, os.popen2, os.system etc, pero no consigo ejecutar un comando.
Yo creo que el problema es por el tema de las comillas por que si no no lo
entiendo.

El comando es para descomprimir unos ficheros desde un rar con contraseña y
despues ejecutarlos, pero el primer paso n o lo consigo.

El comando es:
%programfiles%"\winrar\rar.exe" e "comprimidos\ficheros\" -ppassword
"c:\ficheros de prueba"

he intentado con
comando=os.popen('%programfiles%"\\winrar\\rar.exe" e
"comprimidos\\ficheros\\" -ppassword "c:\\ficheros de prueba"')
comado.read()

pero no me devuelve nada.

Un saludo y gracias

--