cambiar el contenido de una variable en SQLAlchemy

Alberto Valverde alberto en toscat.net
Lun Ago 4 17:41:25 CEST 2008

Jose Caballero wrote:
> Hola,
>

> estoy dando mis primeros pasos con SQLAlchemy (intentando integrarlo en mi
> pequeña aplicación django), por lo que me surgen dudas de novato, y me
> faltan las palabras para hacer una búsqueda eficiente en google.
>
> Trabajo con la versión 0.3.11 de SQLAlchemy.

¿Por algo en particular? La versión estable es ahora la 0.4.7 y la serie
0.4 va notablemente mejor que la 0.3, si puedes actualizar hazlo.
> Intento hacer algo como lo siguiente
>
> rows = MyTable.select(limit=10).execute()
> lista = rows.fetchall()
> for entry in lista:
>       entry.MyField1 = 'hola'

Estás trabajando con filas de la base de datos directamente, no objetos
mapeados de los cuales se encarga la sesión (de SA, no la la sesión web)
de persistir cuando se lo dices si han cambiado. Usando filas, debes
hacer tu los inserts manualmente:

http://www.sqlalchemy.org/docs/04/sqlexpression.html#sql_insert

De todas maneras, lo que usas es el API de bajo nivel para generar SQL,
éste es útil para optimizar algunas consultas de lectura saltandose el
ORM (desde classmethods del modelo) una vez lo necesites, si quieres
algó parecido a Django lo que buscas es el ORM:

http://www.sqlalchemy.org/docs/04/ormtutorial.html

(los enlaces son para la versión 4, para la tres prueba a cambiar el 04
por 03)

Alberto