cambiar el contenido de una variable en SQLAlchemy

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Lun Ago 4 20:09:55 CEST 2008

Hola Alberto,

> ¿Por algo en particular?

Digamos que es política empresarial.

> Estás trabajando con filas de la base de datos directamente, no objetos
> mapeados de los cuales se encarga la sesión (de SA, no la la sesión web)
> de persistir cuando se lo dices si han cambiado. Usando filas, debes
> hacer tu los inserts manualmente:
>
> http://www.sqlalchemy.org/docs/04/sqlexpression.html#sql_insert

Si entiendo correctamente lo que leo en ese link, lo que hace insert() es
cambiar el contenido de la base de datos.
¿Es eso, o no lo he entendido bien?
Porque no estoy interesado en eso. Sencillamente, quiero cambiar el output
para un campo. Por ejemplo, imaginemos que una de las filas  en la tabla de
mi DB es una fecha, pero yo quiero visualizar en mi web esa fecha con un
formato diferente. O quiero cambiar algunos símbolos raros por espacios en
blanco, y cosas por el estilo.
No quiero cambiar lo que hay en la base de datos. Sólo el contenido que me
devuelve antes de pasarlo al HTML.

> De todas maneras, lo que usas es el API de bajo nivel para generar SQL,
> éste es útil para optimizar algunas consultas de lectura saltandose el
> ORM (desde classmethods del modelo) una vez lo necesites, si quieres
> algó parecido a Django lo que buscas es el ORM:
>
> http://www.sqlalchemy.org/docs/04/ormtutorial.html

> (los enlaces son para la versión 4, para la tres prueba a cambiar el 04
> por 03)

No, no existe la misma URL para 03.
Pero ya tengo algo más claro cómo buscar. Muchas gracias.

Saludos,
Jose