estilo en nobre de objetos

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Mar Nov 13 18:07:38 CET 2007

Arnau Sanchez wrote:

> Si MsgBtn es un objeto público (lo que en las PythonGuidelines llama
> "public property"), entonces sí, sería MixedCaseNoun, igual que para
> nombrar clases. ¿Pero seguro que quieres definir el botón del GUI como
> público?
>
> En cualquier caso, y como te decía antes, este modo de nombrarlos no
> parece estar muy extendido, normalmente las propiedades públicas son
> del tipo noun_with_underscores.
Muchos líos provienen del uso de librerías con convenciones de nombres
distintas (en Java y C++ es muy habitual usar CamelCase, o mezcla de
mayúsculas y minúsculas).

Personalmente, y coincidiendo con Arnau, me gusta más la opción de usar
minúsculas, separación de palabras usando guiones, dejando las
mayúsculas iniciales para las clases y evitando en lo posible las
abreviaturas, salvo que estén muy establecidas (también confieso que uso
set/get aún con nombres en castellano).

Para denominar funciones uso un verbo seguido de un sustantivo que
indique el objeto de la acción.

Al final el problema se reduce a tener un sistema sencillo, lo más
regular posible, que exija recordar pocos casos.

Un catálogo de nombres confusos:
NombreYNombre, NombreyNombre, nombreNombre, nomNombre, NNombre, nNombre,
nombreCalcula, calculaNombre, calculanombre, calcula_Nombre,
Nombre_calcula, Nombre_Calcula...

Saludos,

Rafael Villar Burke