comparar dos fechas

dmunhiz dmunhiz en gmail.com
Jue Jul 26 08:52:23 CEST 2007

Dos preguntas, la primera es que tengo entendido que es mejor no usar en
from --- import -----
mejor es usar el impor a secas para no tener posible sconflictos de
variables. ¿esto es así?

la segunda pregunta es, que significa el * en
return datetime(*strptime(s, "%d/%m/%Y")[0:6])
?

he pasado a versión import lo que envió Chema
saludos

import datetime
import time
s1="5/04/2006"
s2="4/05/2006"

#compara duas datas en formato string
def cmp_date(d1,d2):
  def tr(d):
    return d.split('/')[::-1]
  return cmp(tr(d1),tr(d2))

if cmp_date(s1,s2):
     print "s2 maior"
else:
     print "s1 maior"

#pasa unha data de string a tipo data (tupla)
def to_datetime(s):
  return datetime.datetime(*time.strptime(s, "%d/%m/%Y")[0:6])

d1=to_datetime(s1)
d2=to_datetime(s2)

if d1<d2:
     print "d2 maior"