comparar dos fechas

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Jul 25 23:53:27 CEST 2007

El 25/07/07, joana salgado gomez <joana_mendaro en hotmail.com> escribió:

>    hola chicos!!
>    necisto comparar dos fechas en python.
>    para ello tengo las fechas en formato dd/mm/aaaa(las tengo como un
>    string), supongo que alguien habra implementado alguna vez esta
>    funcion para definir si una fecha es mayor o menor a la otra.
>
>    Si alguien me puede ayudar, muchas gracias

def cmp_date(d1,d2):
  def tr(d):
    return d.split('/')[::-1]
  return cmp(tr(d1),tr(d2))

Si pensabas pasarlos luego a tipo datetime, sería mejor hacer la
conversión antes de la comparación:

from datetime import datetime
from time import strptime

def to_datetime(s):
  return datetime(*strptime(s, "%d/%m/%Y")[0:6])

d1=to_datetime(s1)
d2=to_datetime(s2)

if d1<d2: