comparar dos fechas

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Jul 26 10:48:24 CEST 2007

El 26/07/07, dmunhiz <dmunhiz en gmail.com> escribió:
> Dos preguntas, la primera es que tengo entendido que es mejor no usar en
> from --- import -----
> mejor es usar el impor a secas para no tener posible sconflictos de
> variables. ¿esto es así?

Lo desaconsejable es usar el 'from modulo import *' ya que no
controlas qué es lo que se está importando desde el módulo. La
importación "explícita" de elemento, tal como la puse, tiene más
control sobre qué se importa, ayudando a simplificar las referencias a
los objetos importados.

En concreto, el "from datetime import datetime" está totalmente
aceptado ya que 'datetime' está considera un tipo de datos común más.

> la segunda pregunta es, que significa el * en
> return datetime(*strptime(s, "%d/%m/%Y")[0:6])
> ?

Es un modo de "desempaquetar" la tupla que devuelve strptime entre los
argumentos que espera el constructor de datetime.

En el tutorial de python se habla algo de ello, pero mejor mira en la
documentación el tema de las llamadas extendidas a funciones:

  http://docs.python.org/ref/calls.html

Al igual que * desempaquete tuplas, ** desempaqueta diccionarios.
Entre los dos se crean las funciones con número variables de
argumentos.