Cambiar debian default python version

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Vie Abr 13 16:57:29 CEST 2007

Pau Cervera Badia escribió:
> Creo que no conoce python porqué nadie le dijo que existiese, pero
> (creo) que puedes decirle que existe haciendo lo que se dice en [1]:
>
> sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
> /usr/bin/python2.4 10
> sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
> /usr/bin/python2.5 1
>
> Lo que no recuerdo es cómo funciona lo de las prioridades, creo que en
> tu caso, que quieres la 2.5 por defecto, tendrías que darle más
> prioridad a la 2.5 y menos a la 2.4, con lo que te quedaría como:
>
> sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
> [...]

Parece que al final he conseguido configurar la version 2.5 como default:

oswaldo en server2:/usr/share/python$ ./pyversions.py --installed
python2.4 python2.5
oswaldo en server2:/usr/share/python$ ./pyversions.py --default
python2.5

Para ello he modificado manualmente el fichero
'/usr/share/python/debian_default'

El link que hace update-alternatives no le gusta a pyversion.py por lo que he modificado manualmente
el link '/usr/bin/python' a '/usr/bin/python2.5'

De todas formas el primer objetivo que era instalar los paquetes wxgtk2.6 y psicopg2, que incorpora
etch, sobre la version 2.5 sigue sin funcionar (continuan instalandose sobre la version 2.4), pero
parece que esto es asunto de los propios paquetes y de sus dependencias.

Saludos,