Cambiar debian default python version

Pau Cervera Badia cervera en ffn.ub.es
Mie Abr 11 20:21:16 CEST 2007

Creo que no conoce python porqué nadie le dijo que existiese, pero
(creo) que puedes decirle que existe haciendo lo que se dice en [1]:

sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
/usr/bin/python2.4 10
sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
/usr/bin/python2.5 1

Lo que no recuerdo es cómo funciona lo de las prioridades, creo que en
tu caso, que quieres la 2.5 por defecto, tendrías que darle más
prioridad a la 2.5 y menos a la 2.4, con lo que te quedaría como:

sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
/usr/bin/python2.4 1
sudo update-alternatives --install /usr/bin/python python
/usr/bin/python2.5 10

y después hacer algo como

sudo update-alternatives --auto python

para que el sistema escogiera la de prioridad más alta.

Supongo que en el man habrá más información. Puede que alguien de la
lista sepa algo más.
Suerte!,

Nota: lo que no se es si esto solucionará los problemas de las wx que dices.

[1]
<http://pythonide.blogspot.com/2007/03/how-to-switch-between-python24-and.html>

--
Pau Cervera i Badia (e-mail cervera en ffn.ub.es)
{

   "Simple things should be simple, complex things should be possible."
                                                            -- Alan Kay
   return http://www.ffn.ub.es/%7Ecervera/
}