Tutorial de Django en castellano.

David Asorey Álvarez forodejazz en gmail.com
Vie Abr 13 12:08:48 CEST 2007

Hola a todos/as.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, porque he estado a punto de
"poner los cuernos" a Python. Me explico.
Con el rollo éste de los "framework" web, todo el marketing que rodea
a Rails y mi necesidad de ir evolucionando he estado últimamente
cacharreando con Ruby y Rails.

Pero no me acaba de gustar el lenguaje Ruby, sigo prefiriendo escribir
en Python. El caso es que me he estado informando y veo que las
alternativas a Rails en Python más típicas son Django, TurboGears y
Pylons.

Sigo investigando ... (esto de la variedad a veces es un poco tedioso)
... y creo que lo que más me gusta por ahora es Django, así que me lo
descargo, leo documentación ... y me pasa lo de siempre:

El tutorial muy chulo y sencillo, pero a poco que quieras hacer algo
más avanzado ya te tienes que pelear con la documentación y aprender
dónde está cada cosa. Por suerte la documentación de Django es genial.
Da gusto.

A lo que iba. Que tras mis primeras pruebas, me he puesto manos a la
obra y escrito un tutorial en castellano.

La dirección es:
http://davidasorey.net/static/django-tutorial/

Me gustaría recibir sugerencias, comentarios y críticas para mejorarlo
y/o detectar errores, etc.

Gracias por leer este "ladrillo" hasta el final.

Saludos.
--
David Asorey Álvarez
http://davidasorey.net/