WX o Glade

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Sep 5 03:37:07 CEST 2006

El Lunes, 4 de Septiembre de 2006 21:59, Daniel Cabrera escribió:
> tengo una duda en usar WXpython Glade, si deseo hacer aplicaciones
> multiplataforma cual de los dos seria mas recomendable o caules serian las
> ventajas de uno sobre el otro?

Tienes suerte si sólo tienes "una duda".

Como te han dicho, ambas cosas no están al mismo nivel para ser comparadas.
Hay dos frentes, por un lado está "wxpython vs pygtk", por
otro "wxglade/xrced vs glade".

No comentas mucho de lo que quieres. Decir "multiplataforma" es decir bien
poco hoy en día. "wxpython" es bastante popular para realizar aplicaciones
multiplataforma, aunque la documentación es algo penosa (recientemente ha
salido un libro, muy recomendable e imprescindible). "pygtk" es muy popular
en linux, pero no parece cuajar en aplicaciones muliplataforma. Por contra
está muy bien documentada, incluso con tutoriales en español. Pero
multiplaforma no se limita al trío linux/windows/mac. En PDAs y dispositivos
empotrados no parece claro que haya un favorito de estos dos (y no son los
únicos que hay). Por otro lado, en aplicaciones para .Net/mono está mucho más
arraigado gtk# que el wx#. Como en todo, depende qué concepto tengas
por "multiplataforma".

En cuanto a glade vs wxglade/xrced, es un esfuerzo adicional que hay que hacer
para separar código y diseño gráfico. Ambas herramientas son casi idénticas,
creando ficheros xml con la interfaz, con la única salvedad de que wxglade
también puede generar código python directo. En los tutoriales de cada GUI
encontrarás ayuda para manejar estas herramientas.

Pero en estas batallas, también existen aliados poderosos que pueden inclinar
la balanza por uno u otro:

- gtk --> gazpacho, pida,
- wxpython --> boa-constructor, pythoncard, spe

Como podrías suponer, no es posible darte más consejo que el que los pruebes
por tú mismo. Y por cierto, no te olvides que también existen Qt y Tk.