como declarar una variable

aNgel rEsendiz g. sonajadiabolica en gmail.com
Lun Oct 23 17:12:00 CEST 2006

disculpa, me falto la funcion __init__() , así que el final del
ejemplo quedaria así:

 class platicas():
     def __init__():
         self.inst_saludos=saludos()
         self.inst_despedidas=despedidas()

     def alerta():
         print "existe un error en "+self.inst_saludos+" o en
 "+self.inst_despedidas

 var1=platicas()
 var1.alerta()

Saludos