como declarar una variable

Jose Luis Dominguez NONLILLY DOMINGUEZ_JOSE_LUIS_NONLILLY en LILLY.COM
Lun Oct 23 15:19:22 CEST 2006

Hola buenas

Lo primero que tienes que terner en cuenta, es como se declaran las
variables en una clase, que a diferencia de otros lenguajes, se crean
durante la ejecución.
Lo normal, pero no obligatorio es inicializarlas en el init de la clase

# -*- coding: cp1252 -*-
class A:
   def __init__(self):
       self.primeraVariable=3

#Se pueden definir en cualquier método, aunque yo no lo recomiendo por
legibilidad

class B:
   def miFuncion(self):
         self.segundaVariable=4  #No existe hasta que se invoque el método
miFuncion

#Ahora va la clases C que utiliza las variables de B y A

class C:
   def miFunicionC(self):
       a=A()
       b=B()
       b.miFuncion()
       print a.primeraVariable+b.segundaVariable

#programa
c=C()
c.miFunicionC() # Se imprime 7 en pantalla

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo