Como minimizar una ventana una vez ejecutado el os.system(comando)

eliana rodriguez eli_rodri2003 en yahoo.com
Mar Mayo 23 17:46:13 CEST 2006

Hola soy nueva en la lista...   y  tambien programando en phyton .....

   Quisiera porfa me ayudaran con algo que necesito hacer.....

     Tengo que al ejecutar algo con os.system(comando) necesito se me minimice la ventana del frame  donde mando a ejutar ese comando, y luego al finalzar  de ejecutarse  se cierrre automáticamente la ventana de python.....
   cabe destacar que estoy ejecutando un comando de sql plus algo así:

  comando= "sqlplus kilo/kilok en pkilop @C:\RAIZ\SQL\prueba.sql "+str(nu) +
os.system(comando)

   Por otra parte   ME PODRÍAN DECIR COMO utilizo el focus ya que necesito que al cargar un campo  se enfoque en el campo que quiero...

  gracias por su ayuda...