Como minimizar una ventana una vez ejecutado el os.system(comando)

Tny a.porrua en gmail.com
Mie Mayo 24 18:41:53 CEST 2006

si empleas Tkinter:

para poner el focus sobre un widget:
widget.focus_set()

Para minimizar una ventana:
widget.iconify()

ejemplo:
 >>> from Tkinter import *
 >>> ventana=Tk()
 >>> boton2=Button(ventana,text="minimizar",command=ventana.iconify)
 >>> boton1=Button(ventana,text="focusar boton2)",command=boton2.focus_set)
 >>> boton1.pack()
 >>> boton2.pack()
 >>> ventana.mainloop()

para cerrar la ventana tienes que llamar a ventana.destroy(), para que
se cierre después de que termine de ejecutar tiene que ser con alguna
opción de os.system que deje al programa esperando a que acabe lo que
ejecuta...
mira la documentación de python,

si quieres un pdf sobre Tkinter, hay uno bastante completo por ahí de un
tal Lundh, puedes bajarlo en el e-mule, si te da pereza te lo envío pero
no te acostumbres