Convertir string a date o datetime

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Vie Mar 17 13:30:35 CET 2006

El día 17/03/06, Oswaldo Hernández <listas en soft-com.es> escribió:

> Hola a todos,
>
> Seguramente será una chorrada pero no encuentro como hacerlo bien.
>
> No encuentro ninguna funcion que tome un string que contiene una fecha y
> lo convierta a un objeto
> date o datetime.

import time

fecha_actual=time.strftime("%Y-%m-%d", time.localtime())

mytime = time.mktime(año,mes,día, 0, 0, 0, 0, 0, -1))
fecha=time.strftime('%Y-%m-%d',time.localtime(mytime))

ahora existe un modulo que se llama calendar que es muy bueno y útil, yo en
particular lo utilice para sacar el último día de un mes determinado:

import calendar

aca rescato el primer día del mes

dia=calendar.monthrange(int(año),int(mes))[0]

aca rescato el último día del mes

dia=calendar.monthrange(int(año),int(mes))[1]

Para hacerlo manualmente me gustaria obtener cual es el formato de fecha de
> la configuracion local,
> pero tampoco encuentro en el locale este dato.
>
> Gracias.

espero haberte ayudado

--
Milton Inostroza Aguilera