Convertir string a date o datetime

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Vie Mar 17 15:53:11 CET 2006

Oswaldo Hernández escribió:
> Hola a todos,
>
> No encuentro ninguna funcion que tome un string que contiene una fecha y
> lo convierta a un objeto date o datetime.
>
> Para hacerlo manualmente me gustaria obtener cual es el formato de fecha
> de la configuracion local, pero tampoco encuentro en el locale este dato.

Gracias Milton y Marcelo pero no es eso exactamente lo que busco, me explico un poco más:

Lo que quiero es extraer la fecha de un string pero teniendo en cuenta el locale establecido,
strftime("%x") detecta automáticamente el locale establecido y convierte date a string según sus reglas:

 >>> import locale

'Spanish_Spain.1252'
 >>> fecha.strftime("%x")
'15/02/2006'

'English_United States.1252'
 >>> fecha.strftime("%x")
'2/15/2006'

Lo que yo pretendo es la operación inversa con la reglas del locale actual. Y es ahí donde estoy
atascado, no encuentro la inversa a strftime("%x")

Para extraer manualmente el día, mes y año del string necesito saber cual es el formato actual:
dd/mm/aaaa, mm/dd/aaaa o aaaa/mm/dd.

Lo único que he encontrado para esto es la mención que hace el modulo locale sobre la función
'nl_langinfo()' que con el parámetro 'locale.D_FMT' daría esta información, pero en windows no
funciona (dice que no esta disponible en todas las plataformas, aunque no indica en cuales).

¿Alguien sabe cono resolver esto?