Convertir string a date o datetime

marcelo schiavone marcelo.schiavone en gmail.com
Vie Mar 17 13:26:58 CET 2006

Hola, yo no se si lo hago de la manera mas eficiente, pero lo soluciono asi:

Descompongo la fecha y luego la convierto a Datetime.
                dia = time.strftime("%d", time.localtime())
                mes = time.strftime("%m", time.localtime())
                este_anio = time.strftime("%Y", time.localtime())
                fecha_hoy = datetime.datetime(int(este_anio),
int(mes), int(dia))

De esta manera si tienes por ejemplo "02/02/2006" lo podés descomponer
y pasar asi:
datetime.datetime(int(fecha[6:]), int(fecha[3:5]), int(fecha[0:2]))

No conozco otra manera, asi que aprovecho para ver si alguien lo
soluciona de manera mas eficiente.

Saludos