problemita con el \

Carlos Eduardo Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Mar Mar 1 15:22:16 CET 2005

lo trato en lenguaje mas limpio...
si declaro una variable de cadena de esta forma
cadena = "C:\nano"
lo mas probable sea que lo que enrealidad almacena esta cadena es
"C:"<salto de linea>"ano", pero si la cadena la declaro como
cadena = r"C:\nano", entonces el problema se soluciona ya que lo que
enrealidad almacena es C:\nano, ok...
bueno pero que sucede si la acdena yo no la genero, si no es generada
por un cuadro de texto...
es decir
self.micuadro = wxTextCtrl, por ejemplo un cuadro cualwquiera en
wxPython, puede ser en cualquier cosa, un cuadro cualquiera
cadena = self.micuadro.GetValue(), entrego el valor de micuadro a cadena
si lo que ingrese a mi cuadro fue C:\nano, cadena recibira otra cosa...
eso lo puedo salvar ingresando a mi cuadro C:\\nano, pero que pasa con
un usuri@ comun y corriente no sabe esto, y mas aun si el no ingresa
dicho dato si no lo devuelve de un cuadro de dialogo que examina
carpetas ok...
como solucionar este problema su el usuario fina selecciona en su cuadro
de dialogo C:\nano y lo que almacena sea realmente esta rura u no un
salto de linea aparente

Batista, Facundo escribió:

> [Carlos Eduardo Sotelo Pinto]
>
> #- tengo un pequenio problema con el "\" cuando este esta dentro de una
> #- cadena declarada, le antepongo la r y no pasa nada, todo
> #- sigue igual,
> #- por ejemplo
> #- cadena = r"\"
>
> ¿Qué es que "no pasa nada"?
>

> #- pero que pasa si esta cadena es retornada de un cuadro de
> #- dialogo...,
>
> ¿?
>

> #- entonces el valor retornado es una variable que contiene un
> #- cadena....
>
> Si...

> [...]

La actitud del hacker:
Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la
libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker,
deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para
comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad
dicha actitud.
*------------------------------------------------------------*
|Carlos E. Sotelo Pinto |KrLoS                               |
|Parque de la Esperanza |GNU/Linux User Registered # 379182  |
|Asistente de Sistemas  |Tildes omitidas voluntariamente     |
Sociedad Peruana de Computacion - SPC <http://www.spc.org.pe>
Grupo de Usuarios GNU/Linux Arequipa - AQPGLUG <http://www.aqpglug.org.pe>
Asociacion Peruana de Software Libre - APESOL <http://www.apesol.org>
Debian Peru <http://www.debianperu.org>