Re: Conexión con Bases de Datos Posgre

César Diaz cesare.diaz en gmail.com
Lun Jul 4 23:45:53 CEST 2005

Les agradesco lo que me pasaron como ayuda en los links para manuales,
aplique lo que me indico Joaquin Jose:

1 #!/usr/bin/python2.3
2 import gtk
3 import sys
4 import os
5 import gobject
6 import pango
7from pyPgSQL import PgSQL

#include <gtk/gtk.h>
8 def connect():
9    usuario  = 'cesar'
10  base     = 'contable'
11  conecta  = PgSQL.connect(dbname=base,user=usuario)
12  cursor  = conecta.cursor()# Creamos un cursor sobre la conexion
13  cursor.execute("SELECT nombre, empresa  FROM usuario;")      #
Ejecutamos la consulta
14  resultado = cursor.fetchall() # Recogemos el resultado
15  print resultado
16  cursor.close()                          # Cerramos el cursor

pero le querias mostrar un error que no comprendo porque motivo se da:

Traceback (most recent call last):
  File "contable.py", line 88, in <lambda>
    button1.connect("clicked", lambda b, w=bbox : connect())
  File "contable.py", line 19, in connect
    conecta  = PgSQL.connect(dbname=base,user=usuario)
TypeError: connect() got an unexpected keyword argument 'dbname'

 Lo que no entiendo es porque me dice que el argumento "dbname "  es
inesperado... acaso no se le pasa ese argumento a una conexion con la
base de datos?

Saludos, Cesar

Cesar E. Diaz - Analista en Informática Aplicada

Msn : cesarstafe en hotmail.com
ICQ  : 312384614