Conexión con Bases de Datos Posgre

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerromurciano en yahoo.es
Sab Jul 2 21:29:42 CEST 2005

Hola,
Un par de cosillas.
Normalmente con la distribucion de python no vienen modulos para acceder a BD,
y concretamente para acceder a postgresql. Antes de intentar acceder a la
base de datos deberias instalar el paquete correspondiente.

Para el ejemplo de Cristian tienes que tener instalado el paquete pyPgSQL, que
puedes encontrar en http://pypgsql.sourceforge.net/

Si vas a utilizar este paquete para acceder a la base de datos prueba los
siguientes cambios.

El Sábado, 2 de Julio de 2005 17:16, César Diaz escribió:
> Gentes,
>             probe este ejemplo que encontre pero no funciona porque
> tienen problemas con la linea 7 :-(

> 1 #!/usr/bin/python2.3
> 2 import gtk
> 3 import sys
> 4 import os
> 5 import gobject
> 6 import pango
> 7 import pg # ESTE ES EL OBJETO QUE ME DA ERROR
from pyPgSQL import PgSQL
> 8 def connect():
> 9   usuario  = 'cesar'
> 10    base     = 'contable'
> 11    conecta  = pg.connect(dbname=base,user=usuario)
 conecta  = PgSQL.connect(dbname=base,user=usuario)
> 12    consulta = 'select nombre, clave from usuario'
> 13    resultado = conecta.query(consulta)
cursor  = conecta.cursor()    # Creamos un cursor sobre la conexion
cursor.execute(consulta)      # Ejecutamos la consulta
resultado = cursor.fetchall() # Recogemos el resultado
cursor.close()                          # Cerramos el cursor
> 14    print resultado
> 15    conecta.close()
>     el error que muestra es el siguiente....
>
> Traceback (most recent call last):
>   File "contable.py", line 12, in ?
>     import pg
> ImportError: No module named pg
>
> intente encontrar este modulo en los repositorios pero no tube
> suerte... ustedes me puedes decir si existe algun modulo que lo
> reemplase o en que esto fallando con este codigo? . Gracias por la
> ayuda que me puedan dar
>
>                                 Saludos, Cesar

Ademas tambien te recomiendo que ojees por

  http://www.python.org/topics/database/

y mas concretamente en

	http://www.python.org/peps/pep-0249.html

En donde encontraras las especificaciones del DBAPI 2.0,
que describen que clases y metodos deberias encontrar en un paquete
de acceso a base de datos.

un saludo
Joaquin