Cuestiones sobre programacion

joseba nuevodebian28 en yahoo.es
Sab Nov 6 18:48:06 CET 2004

 Hola lista, yo soy  miembro de "los silenciosos" que leemos y leemos los
mensajes pero casi nunca nos decidimos a hablar ;) que sepais que estamos por
aqui...

Dicha la chorrada al tema. No es especificamente phyton pero tiene que ver con
la programación La primera es que si uso programas con licencia GPL , ya sean
librerias o programas, para contruir un programa a mi medida, ¿si el programa
es para uso particular tengo que publicarlo? ¿si contrato a uno o mas
programadores, ellos pueden publicarlo sin pedirme permiso? ¿es el programa
legitimamente mio, es decir tengo los derechos de copirai?

La segunda cuestion es que si decido publicarlo, al haber usado licencias gpl
tengo la obligacion de publicarlo bajo gpl, pero ¿puedo añadir otra licencia,
es decir doble licenciarlo como gpl/comercial? es decir al estilo de la doble
licencia de las librerias QT.

Gracias a todos, y por comentarlo, me he bajado pycad un programa hecho en
python para emular el autocad, a ver si leyendo el codigo me entero de algo,
es cuando menos interesante, por comentarlo.