Presentacion y holas :)

Ariel Nardelli panflin en arnet.com.ar
Mie Sep 17 08:47:07 CEST 2003

Holaaa!!!!

Batista, Facundo escribió:

>#- Mi nombres Ariel Nardelli, vivo en la ciudad de Reconquista,
>#- provincia
>#- de Santa Fe en Argentina..
>
>¡Un coterraneo! Yo soy de Buenos Aires.

Yep, aca estamos los dos en el ¿tercer? mundo, jajajaja! al menos no soy
el unico de argentina que mira python, y por lo que pude ver somos varios :)

>#- Me inicie en programacion con el viejo basic, despues vino cobol,
>#- clipper, vi algo de Visual basic y ahora estoy haciendo los
>
>Parecido, parecido. Lo mío fué basic, cobol, C, clipper.

Es que todos empezasmos y seguimos ese camino por lo que veo, al menos
"los viejos" que estamos metidos por aca..
Vos estas haciendo ahora solo sistemas en python o programas en algun
otro lenguaje?

>#- linux, o sea el mismo sistema que haga en win puedo usarlo
>#- en  linux sin
>#- modificar cosas, es correcto esto?
>
>Si. El wxPython es un wrapper. Si lo ejecutás sobre windows, se pone
>alrededor de la API nativa de windows. Si lo ejecutás en linux, se pone
>alrededor de... quien quieras (GTK, etc.).
>
>El único problema es que, al ser genérico, tenemos un subset de las
>funcionalidades de todos (las que son comunes a todas).

Aja, te entiendo...
Te cuento que lo instale, pero no encuentro como hacer para poder hacer
el primer programa clasico de hola mundo!,  trate de cargar los
diferentes programas que se me instalaron y ninguno me presentó un
entorno grafico parecido a los que conozco..
Esta bien, lo abri y lo mire un ratito, asi que todavia no puedo opinar
sobre esto...

>#- Se puede usar mysql y acceder a bases de datos tanto desde win como
>#- linux y poder armar sistemas de gestion?
>
>Si, si, si.

EXELENTE!!!!!! es lo que uso yo aca, vos hiciste algo con mysql sobre win?

>#- Que tal funciona la parte de impresiones? ya que debo hacer
>#- reportes y
>#- facturas, recibos y necesito que esta parte sea buena no como
>#- actualmente es php que esa parte es un poco problematica..
>
>La única experiencia que tuve con imprimir desde wxwindows, fue mala. Pero
>no le dediqué más de media hora (y era de un soft que hice *en el día* sin
>saber nada de wxwindows ni ventanas en gral).

O sea como estoy ahora :) en este momento estoy tratando de encontrar la
pagina de wxwindows para ver si lo puedo bajar.., por lo que pude ver
hasta el momento hay varias opciones y varios entornos y varias cosas
dando vueltas, lo cual te marea un poquito al empezar por que no sabes
que cosa hace cada cosa...
Ya que estamos, te pregunto...
quiero hacer la clasica ventanita de HOLA MUNDO,  asi que si podes
decime que es loq ue tengo que tener instalado para hacer eso en windows
asi empiezo a orientarme un poco mas...

>#- Tambien si se puede hacer esto, me gustaria me tiren direcciones de
>#- internet donde pueda encontrar docupentacion para empezar a
>#- ver y sobre
>#- todo a aprender como se programa en python.
>
>www.python.org, por supuesto.
>
>¿Sabés inglés? Si no, podés arrancar por
>http://www.python.org/doc/NonEnglish.html#spanish

Si, se leer ingles "a lo indio", pero me siento mas comodo con el
espaniol..., jejjeje

Bueno, antes que nada.. MIL GRACIAS por las respuestas, en serio
GRACIAS, y ahora, me voy a poner a estudiar un poco este lenguaje para
ver que alcances tiene que a simple vista parece que es muy potente...

GRACIAS!!
Ariel