Presentacion y holas :)

Batista, Facundo FBatista en uniFON.com.ar
Lun Sep 15 22:49:50 CEST 2003

#- Mi nombres Ariel Nardelli, vivo en la ciudad de Reconquista,
#- provincia
#- de Santa Fe en Argentina..

¡Un coterraneo! Yo soy de Buenos Aires.

#- Me inicie en programacion con el viejo basic, despues vino cobol,
#- clipper, vi algo de Visual basic y ahora estoy haciendo los

Parecido, parecido. Lo mío fué basic, cobol, C, clipper.

#- linux, o sea el mismo sistema que haga en win puedo usarlo
#- en  linux sin
#- modificar cosas, es correcto esto?

Si. El wxPython es un wrapper. Si lo ejecutás sobre windows, se pone
alrededor de la API nativa de windows. Si lo ejecutás en linux, se pone
alrededor de... quien quieras (GTK, etc.).

El único problema es que, al ser genérico, tenemos un subset de las
funcionalidades de todos (las que son comunes a todas).

#- Se puede usar mysql y acceder a bases de datos tanto desde win como
#- linux y poder armar sistemas de gestion?

Si, si, si.

#- Que tal funciona la parte de impresiones? ya que debo hacer
#- reportes y
#- facturas, recibos y necesito que esta parte sea buena no como
#- actualmente es php que esa parte es un poco problematica..

La única experiencia que tuve con imprimir desde wxwindows, fue mala. Pero
no le dediqué más de media hora (y era de un soft que hice *en el día* sin
saber nada de wxwindows ni ventanas en gral).

#- Tambien si se puede hacer esto, me gustaria me tiren direcciones de
#- internet donde pueda encontrar docupentacion para empezar a
#- ver y sobre
#- todo a aprender como se programa en python.

www.python.org, por supuesto.

¿Sabés inglés? Si no, podés arrancar por
http://www.python.org/doc/NonEnglish.html#spanish