Presentacion y holas :)

Andres Moya Andres.Moya en hispalinux.es
Mar Sep 16 11:30:32 CEST 2003

El lun, 15-09-2003 a las 22:37, Ariel Nardelli escribió:

> Bueno, es mi inicio,  les pregunto si es posible hacer estas cosas antes
> de ponerme a verlo y saber si realmente me va a servir para lo que necesito.
>
> Alguien realizo algun sistema de gestion comercial? tipo facturacion,
> contabilidad o sueldos? que tal le fue haciendolo?

Para el tipo de cosas que quieres hacer, te recomiendo que eches un
vistazo a http://www.gnuenterprise.org

Es una plataforma que están haciendo para desarollar rápidamente
sistemas de gestión, con pantallas, listados, base de datos y tal, todo
en Python. El proyecto es muy bueno, lo único es que aún está bastante
verde. Pero ya es usable, hay gente que lo lleva usando para sistemas
reales desde hace tiempo.

De sistemas de gestión, facturación, contabilidad, etc., hay unos
cuantos proyectos de sw libre, además de gnuenterprise (unos más maduros
que otros). En Python no conozco ninguno más:

- ASPL-Fact: http://fact.aspl.es/ (facturación, C y GNOME)

- FacturaLux: http://www.facturalux.org/ (facturación, C++ y KDE)

- BulmaGes: http://bulmages.bulma.net/ (contabilidad, C++ y KDE, creo)

- GestiONG: http://gestiong.sourceforge.net (contabilidad, más enfocado
a ONGs, C++ y KDE)

También hay un proyecto de HispaLinux que intenta aglomerar y coordinar
todos estos proyectos y más, haciendo por ejemplo un análisis funcional
que sea común a todos ellos. Se llama GestionLibre:

http://www.hispalinux.es/modules.php?op=modload&name=phpWiki&file=index&pagename=GestionLibre

--
Andres Moya <Andres.Moya en hispalinux.es>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.