Inquietud con freetds

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Mie Nov 19 18:18:00 CET 2003

On Mon, Nov 17, 2003 at 03:46:24PM -0600, Benjamin  Gomez wrote:
> Hola desde guatemala
>

>             Fijate que tengo ya instalado el freetds y un ODBC para unix
> (unixODBC), todo fnciona de maravilla desde la consola, pero yo nesecito
> hacer un script con perl
                      ^^^^

   ¿?¿?¿? Es curioso que preguntes por Perl en una lista de Python ;-)

   ¿Qué quieres decir que funciona de maravilla «desde la consola»? ¿Con un
cliente que viene ya con la distribución de unixODBC o algo así?

> que vaya a buscar datos a la base (ms sql
> server), como puedo indicarle que utilice ese emulador de ODBC?

   Se supone que sólo tienes que instalar y usar el controlador
correspondiente de FreeTDS para el DBI: DBD::Sybase. Está en CPAN, claro
(http://search.cpan.org/~mewp/DBD-Sybase-1.01/Sybase.pm).

   Sorprendidos saludos, ;-)

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - eurolinux.org - proinnova.hispalinux.es