Python parted

Oscar Merchan Rodriguez o.merchan en terra.es
Mar Nov 18 10:37:01 CET 2003

Buenos dias a todos.

Estoy intentando hacer una aplicacion de clonacion de discos en linux,
para de esa forma automatizar todo el proceso, de esa forma nada mas
arrancar el sistema, lo que hace el solo es, particionar, formatear y
copiar y configurar cosas basicas.

Me he bajado el python-parted, para no tener que tirar del popen cada
dos por tres para obtener la informacion del disco duro, si no estoy muy
equivocado, con el python-parted puedo obtener los cilindros del disco
duro a clonar, y con ello calcular mas o menos lo que quiero de swap y
de native. Lo malo es que no me aclaro a la hora de utilizarlo.

Alguien lo ha probado, sabeis de alguna direccion donde pueda tener
ejemplos, o que me espliquen mas o menos algo referente a este modulo de
python.

Lo primero que he querido probar a sido el " device_get() " que creo que
me da informacion de cilindors y todo lo referente a al disco, pero me
dice que necesita argumentos, y no se ni como meterselos, por ello
quiero saber si alguien lo ha probado o si sabeis de alguna pagina que
lo esplique al menos un poco ya que con la ayuda del propio modulo no te
aclara gran cosa.

Saludos, Óscar Merchan.