wxpython

Tomás Javier Robles Prado tjavier en usuarios.retecal.es
Dom Nov 9 18:35:13 CET 2003

El dom, 09-11-2003 a las 18:07, Enrique Martínez Roldán escribió:
> Hola a todos me interesa manejar GUIs con python he visto que hay muchas
> opciones multiplataforma, en concreto necesito hacer que mis desarrollos
> funcionen en windows y linux, me dicen que existe tkinter, pero que me
> conviene mas utilizar wxpython, quisiera saber si alguien de ustedes me
> puede orientar en cuanto a que me conviene y donde puedo conseguir
> informacion o codigo de ejemplo para estudiar solo el mejor de estos y
> no perder mucho tiempo, saludos a todos.

Mejor wxPython. TKinter pese a venir incluido en la distribución da la
impresión de vetusto. Además con wxPython existen diseñadores de
interfaces que te descargarán de escribir el código de la interfaz. Uno
de ellos es wxGlade, que es de libre distribución. Puedes encontrar un
tutorial sobre él aquí:

http://milugar.homeip.net:8080/mi_lugar/trabajos/wxglade-tutorial/

y ejemplos tanto de TKinter como de wxPyhton aquí

http://milugar.homeip.net:8080/mi_lugar/python

Suerte!
--
Un saludo,