Informacion

Felipe E. Barousse B. fbarousse en piensa.com
Vie Mayo 3 05:40:09 CEST 2002

Hola Akers:

A continuación te envio breve respuesta a tus preguntas:

1.- Python se "compila" a un pseudo-codigo (bytecode) que a su vez es
ejecutado por el runtime o "interprete" del lenguaje. Puedes distribuir
este pseudo-codigo entre Linux, Windows, Mac, etc. y será ejecutado por
el lenguaje Python instalado en cada sistema operativo. (Cuidado que
sean las mismas versiones del lenguaje en cada uno).  Para el caso de
Windows, existe por ahí una utilería que puede "combinar" el interprete
de Python -el lenguaje en si- con tu pseudo-codigo en un solo archivo
ejecutable *.exe dando así la ilusión de tener un programa directamente
ejecutable en windows DOS. No recuerdo ahora el nombre de dicha utileria
pero en Vault of Parnassus (repositorio web de cosas para Python) seguro
lo encuentras.

2.- Si debe tener instalado Python para ejecutar el archivo en
pseudo-codigo *.pyc, a menos que hablemos de Windows/MS-DOS y tengas la
utileria que menciono en el punto 1

3.- Desconozco kinterbasdb pero puedes lograr muy altos rendimientos con
Python, especialmente con los procesadores disponibles hoy en día, como
siempre, si el tiempo es critico tal vez tengas que recurrir a otro
lenguaje como "C" o "C++" y compilar directamente a ejecutables...si
bien, no creo que esto llegue a ser necesario.

Con Python puedes en muchas bases de datos (PostgreSQL, Oracle, Sybase,
etc. etc.) acceder a los procedimientos almacenados, triggers, etc. etc.
otra vez, desconozco el caso de tu db pero es muy probable que sea
factible hacerlo.

Espero esta información te sea de utilidad.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de México - Piensa Technologies
www.piensa.com