[Python-es] webbrowser no abre mi navegador por defecto

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Ene 11 14:34:53 EST 2022

El mié, 5 ene 2022 a las 15:46, criss (<crisspro en hotmail.com>) escribió:

> Tengo configurado en el sistema por defecto a firefox, sin embargo,
> cuando uso la instrucción webbrowser.open("dirección web"), la misma se
> abre en internet explorer (núnca lo uso). Entiendo que podría setear a
> webbrowser para que abra con firefox, pero me interesa que detecte bien
> el navegador por defecto de cada usuario para que abra con chrome,
> firefox, edge o el que tenga configurado cada uno.

¿Es posible que sea porque no incluyes el protocolo (https://) en la url?
Windows lanzará distintas aplicaciones por defecto según sea el protocolo
de la url. Si no se indica protocolo, siempre te lanza el explorer.

La forma que hay en windows para forzar que lance el navegador por defecto
sería:

webbrowser.get('windows-default').open(url)

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
https://blog.ch3m4.org