[Python-es] Reconocimiento Voz, speech_recognition y sphinx

Turriano turriano en gmail.com
Lun Dic 26 19:48:16 EST 2022

Sigo peleándome y buscando una manera de que reconozca mi voz, para
escribir órdenes.
Le he preguntado a Chat GPT y en principio, los tres programas que me ha
dado, funcionan, pero en vez de ponerme la palabra que yo he dicho, me
pone: -Ha dicho "hi"-.
Así que, algo falla.
¿Os importaría mirar el fallo y decirme qué es lo falla?
Las dos librerias speech_recognition y sphinx, están instaladas.

Uno de los códigos:

/import speech_recognition as sr//
//
//# Inicializamos el reconocedor de voz//
//r = sr.Recognizer()//
//
//# Cargamos el archivo de audio//
//with sr.AudioFile('audio.wav') as source://
//    # Leemos el archivo de audio con el reconocedor//
//    audio = r.record(source)//
//
//# Intentamos reconocer lo que se ha dicho en el archivo de audio
usando el reconocedor integrado//
//try://
//    text = r.recognize_sphinx(audio)//
//    print(f"El archivo de audio contiene: {text}")//
//except sr.UnknownValueError://
//    print("No se ha podido reconocer lo que hay en el archivo de audio")//
//except sr.RequestError as e://
//    print("Error al llamar al servicio de reconocimiento de voz")/