[Python-es] [Progreso]Reproducción de video con opencv

lemarchand8679 lemarchand8679 en gmail.com
Mar Jun 23 07:54:35 EDT 2020

Hola Angel, mi idea era reproducir un video en la terminal. Por ej en Ubuntu (mi s.o):user en user-note: python3 script.pyY se reptoduzca sin tener que abrirse una ventana.Quería saber si era posible hacer algo como moc (reproductor mp3 para terminal, sin interfaz gráfica), pero por lo visto la única forma es pasar la imagen a ascii.Muchas graciasPS: amo Nightwish pero la época de Tarja.SaludosEnviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Angel Lis <anlismon en gmail.com> Fecha: 23/6/20  04:56  (GMT-03:00) A: La lista de python en castellano <python-es en python.org> Asunto: Re: [Python-es] [Progreso]Reproducción de video con opencv Hola Lemarchand,no entiendo muy bien que quieres decir con que corra en la misma terminal que lo ejecutas.La terminal solo es capaz de pintar texto, si quieres gfx, debes tener una ventana aparte.Si lo que quieres es "ver" el video en ascii art, puedes jugar con aalib (http://jwilk.net/software/python-aalib)Por cierto, Grande Nightwish ;)El mar., 23 jun. 2020 a las 9:41, Lemarchand Barker (<lemarchand8679 en gmail.com>) escribió:Hola cómo me habían aconsejado antes, para reproducir un video que use opencv.Busqué y me encontré con un código que me permitió ejecutarlo pero sin sonido, en este caso el archivo tiene una extensión .mp4. Les adjunto la imágen de cómo se ve. Me falta buscar la forma de ejecutarlo y que se escuche o probar cambiarlo de formato, porque yo busqué para reproducir avi con opencv.Si bien creo que me estoy acercando a lo que necesito no es precisamente lo que quiero, mi idea es en lo posible que no abra una nueva ventana y ver el video, sino que corra en la misma terminal que lo ejecuto, si esto no es posible o ya es muy complejo, no tiene mucho sentido seguir porque hay miles de reproductores muy buenos.Saludos y gracias a todos y sobre todo por la paciencia
-- --Àngel Lis.