[Python-es] [Consulta] Ordenar elementos de una lista

Lemarchand Barker lemarchand8679 en gmail.com
Lun Jul 20 15:34:13 EDT 2020

Hola, esta vez mi pregunta es más simple, sigo jugando el archivo csv
y para seguir practicando, lo que estoy haciendo es lo siguiente.
Definí una lista la cual la dejé vacía, y a partir del csv guardé en
la lista 3 valores: Area, Population y Value. Le cambié los nombres
porque eran muy largos y para tratar de evitar errores en la búsqueda
luego.
Una vez añadidos estos 3 datos a la lista, los imprimía por ejemplo
los valores contenidos en Area y vi que los datos estaban repetidos.
Por ejemplo, en mi caso soy de Argentina y el código que le
corresponde a mi país es el 32 y mediante el for, recorrí la lista y
vi que ese número se repite 29 veces y así con la mayoría de los
países del listado. Ahora mi pregunta es la siguiente, hay alguna
forma de listar los nombres de los países pero que figuren solo una
vez y no las 29 o las x cantidad de veces que figuren en el listado?
Porque como dije antes, Argentina tiene el número 32 pero si imprimo
el listado me aparece las 29 veces que figura en el csv.
Mi idea es por ejemplo imprimir el listado de países, pero sin la repetición.
Muchas gracias, saludos