[Python-es] Es coconut solamente azucar sintactico?

Francesc Alted faltet en gmail.com
Lun Abr 29 08:51:30 EDT 2019

Missatge de Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> del dia ds., 27 d’abr. 2019 a
les 19:03:

> Como siempre digo, los paradigmas en programación depende de la actitud
> del programador. El lenguaje ayuda bastante, pero es el programador quién
> hace el esfuerzo.
>
> Efectivamente, los iteradores/generadores son el fundamento de muchas
> librerías y su uso debería ser obligado. Pero si usas un iterador para
> crear otro al puro estilo funcional, ¿se puede evitar que un error
> interrumpa la cadena de iteradores? ¿se podrían paralelizar (incluso
> ignorando que existe GIL)?
>

> Para la primera pregunta, no he visto cómo. Para la segunda, Futures.

Bueno, para el paralelismo (sin GIL), también existe el módulo
multiprocessing (
https://docs.python.org/3/library/multiprocessing.html#multiprocessing.pool.Pool.imap);
hay muchas variantes de uso, como por ejemplo:
http://www.grantjenks.com/wiki/random/python_multiprocessing_lazy_iterating_map.
Aunque lanzar un proceso por cada worker parezca muy caro, no lo es tanto
(unos 35 us en Linux, como se puede ver en:
https://eli.thegreenplace.net/2018/launching-linux-threads-and-processes-with-clone/
).

Y si, para la primera no habia caido, pero es verdad que tampoco hago
demasiado uso de cadenas de iteradores.

> En mi blog hablaba en pasado. Hoy en día, todos los lenguajes se ven
> obligados a introducir características funcionales, incluso java. Pero
> visto lo que se ha tardado en dejar atrás python2, reconozco que se me
> agota la paciencia.

> Prometo que será la última aparición de Enrique y Ana :-P

Se agradece (aunque he de confesar que, como tú, soy de la generación que
creció viéndolos en la tele; pero creo que, o ellos o yo hemos envejecido
mal :-)

Francesc

--
Francesc Alted