[Python-es] Es coconut solamente azucar sintactico?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Abr 27 13:02:51 EDT 2019

El vie., 26 abr. 2019 a las 18:14, Francesc Alted (<faltet en gmail.com>)
escribió:

> Yo también me alegro que los lenguajes funcionales se empiecen a tomar en
> serio en ámbitos cada vez más amplios.  No acabo de estar totalmente con
> Chema cuando dice en su blog que las construcciones funcionales estan
> siendo arrinconcadas en Python; personalmente, uso mucho los
> iteradores/generadores, que estan considerados como constructos
> funcionales, y que creo que estan en la base de muchas librerias Python.

Como siempre digo, los paradigmas en programación depende de la actitud del
programador. El lenguaje ayuda bastante, pero es el programador quién hace
el esfuerzo.

Efectivamente, los iteradores/generadores son el fundamento de muchas
librerías y su uso debería ser obligado. Pero si usas un iterador para
crear otro al puro estilo funcional, ¿se puede evitar que un error
interrumpa la cadena de iteradores? ¿se podrían paralelizar (incluso
ignorando que existe GIL)?

Para la primera pregunta, no he visto cómo. Para la segunda, Futures.

En mi blog hablaba en pasado. Hoy en día, todos los lenguajes se ven
obligados a introducir características funcionales, incluso java. Pero
visto lo que se ha tardado en dejar atrás python2, reconozco que se me
agota la paciencia.

> De todas maneras habrá que seguir con mucho interés a Chema en lo que se
> prevé como una prometedora serie de artículos sobre coconut en su blog:
> https://blog.ch3m4.org/2019/04/16/que-es-un-coconut/ (aunque esperemos
> que las apariciones de Enrique y Ana no se prodiguen demasiado ;-)

Prometo que será la última aparición de Enrique y Ana :-P

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
https://blog.ch3m4.org